Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro de tráfico de drogas

Los fiscales federales planean acusarlo de participar en una “conspiración narco-terrorista”.

Este jueves, Estados Unidos acusó formalmente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por crímenes federales de tráfico de drogas después de una investigación llevada a cabo por autoridades federales de Washington, Nueva York y Florida.

Los cargos serán anunciados formalmente este jueves en una videoconferencia que contará con la presencia del presidente de la División Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, además de los fiscales federales de Nueva York y Miami.

Además de Maduro, se espera que otra docena de individuos estén involucrados en los cargos, todos integrantes del gobierno venezolano, oficiales de inteligencia, además de miembros de las FARC de Colombia.

Si bien faltan detalles por conocerse, el diario norteamericano New York Times logró confirmar que los cargos incluyen conspiraciones narco-terroristas para importar cocaína hacia los Estados Unidos.

Los cargos son presentados un mes después de que el máximo mandatario estadounidense, Donald Trump, llamara a Maduro “un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo”, además de prometer que “el control tiránico de Maduro será destruido”.

Temas de la nota: