Una triste postal: una mujer australiana llora tras perder su refugio de canguros

La mujer había dedicado 16 años de su vida y el fuego lo destruyó en minutos. Muchos canguros murieron y algunos se encuentran muy quemados.

La situación en Australia se encuentra lejos de normalizarse o incluso de mejorar. El fuego arrasa todo a su paso y según parece este es el comienzo de una de las peores catástrofes ambientales del mundo contemporáneo. Si bien en un principio se habló de 500 millones de animales muertos, hoy ya se habla de mil millones.

El panorama no es bueno en la Isla, ya que son cientos los restos de especies calcinadas por el fuego, también son otros miles los animales que se quedaron sin hogar. Las llamas no tuvieron piedad incluso por los refugios y eso fue lo que sucedió con el santuario de Rae Harvey. Este fue fundado en 2003 y se dedicaba a rescatar y rehabilitar a los canguros de la zona. No obstante, lamentablemente sólo quedan cenizas.

Aun cuando no quería, la fundadora del refugio se vio forzada a evacuar Wild2Free porque estaba en el camino de las llamas. Afortunadamente un vecino pudo evacuarla en un bote, sino no iba a poder contar la historia. Sin embargo lo peor estaba por venir.

Una triste postal: una mujer australiana llora tras perder su refugio de canguros

Cuando las llamas se calmaron y pudo volver al refugio rompió en llanto, ya que de los 100 canguros que cuidaba sólo sobrevivieron 22 y casi todos estaban deshidratados y con severas quemaduras. Su historia se volvió viral debido al desconsuelo plasmado en su rostro.

Una triste postal: una mujer australiana llora tras perder su refugio de canguros

Temas de la nota: