Sangriento video en Colombia: Un toro se cobra la vida de un banderillero en un evento taurino

El animal corneó al sujeto luego de que éste le clavara la banderilla.

Impresionantes imágenes del momento en que un toro le quita la vida a un banderillero en un evento taurino, el mismo tuvo lugar en la localidad de San Pedro, en el departamento de Sucre, Colombia.

El hecho ocurrió el pasado día lunes, sin embargo el video capturado por uno de los espectadores se viralizó en las últimas horas. La víctima fatal fue identificada como Miguel Beleño, quien se desempañaba como banderillero, encargado de provocarle heridas al animal para que éste se enfurezca.

En el registro se ve a la víctima clavarle la banderilla al toro, el animal entrado en cólera ataca al sujeto varias veces hasta que este termina en el suelo. Finalmente el toro le inflige una brutal corneada que lo levanta por el aire y lo deja tendido, el torero pierde la vida instantáneamente en el ruedo. La violenta escena genera la consternación del público que grita despavorido al evidenciar tamaño episodio. Asociaciones protectoras de animales colombianas impulsan la colecta de firmas para detener eventos de este tipo, ya que son considerados como aberrantes matanzas de toros, que se inscriben en el marco de supuestos “entretenimientos populares”.

 

Temas de la nota: