Dakar: El impresionante video del vuelco que dejó fuera de competencia al emiratí Al Qassimi

El vehículo quedó completamente destrozado.

El piloto de Emiratos Árabes, Sheikh Khalid Al Qassimi vio interrumpida su participación en la Etapa 3 del Rally Dakar 2020, debido a un brutal accidente. El momento del siniestro quedó registrado gracias a un espectador que pudo filmar el increíble vuelco.

Pese al terrible incidente, tanto el piloto como el copiloto el francés Xavier Panseri, se encuentran fuera de peligro. Al Qassimi conducía un Peugeot 3008 DKR, el cual sufrió su total destrucción debido al fuerte impacto sobre el ripio.

https://www.youtube.com/watch?v=bZhrMuhetZk

El hecho se produjo sobre el kilómetro 298 de la ciudad planificada de Neom, ubicada en la frontera entre Arabia Saudita, Jordania y Egipto. Posteriormente se publicó un video en el cual se puede ver a los dos ocupantes del rodado descender por sus propios medios, quienes recibieron la asistencia de personal médico que se trasladó hasta el lugar del siniestro. Asimismo fueron evacuados a bordo de un helicóptero, para realizarles estudios de mayor complejidad que confirmen que no sufrieron lesiones de gravedad.

#Dakar2020 is over for @khalidbinfaisal after a crash at km 298 ?

Both him and his co-driver Xavier Panseri were conscious and up on their feet when the medical team attended them.

+ info ?? https://t.co/qTNrMHIKg1#Dakar2020 pic.twitter.com/H0AqFbWpTY

— DAKAR RALLY (@dakar) January 7, 2020

 

Temas de la nota: