Perú: un hombre mató a agolpes a un gato y podría ir preso hasta por 5 años

Desde el 2016 rige en el país una Ley que sanciona la crueldad, el abandono y la muerte de los animales domésticos y silvestres.

8 enero, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El brutal asesinato del animal ocurrió en San Juan de Miraflores, Perú en horas de la tarde del martes 7 de enero. Un testigo del hecho alertó a la policía y detuvieron al hombre, quien fue identificado como Pablo Elías Ticona Yanqui. Según los testimonios de algunos vecinos, el agresor de 49 años se encontraba alcoholizado cuando tomó a un gatito por las patas traseras y lo comenzó a golpear contras los muros de las casas del barrio Pamplona Alta.

Aun cuando el pobre animal fue llevado rápidamente al veterinario, el profesional nada pudo hacer por él más que certificar su muerte. Había sufrido fracturas en el cráneo, la mandíbula y columna y severos daños en el ojo derecho.

Desde el 9 de enero de 2016 se encuentra vigente la Ley de Protección y Bienestar animal, la cual establece que en caso de maltratar o abandonar a un animal, la persona podría tener una pena de 3 años. Sin embargo si el animal muere debido a los maltratos la pena podría alcanzar los 5 años. En ambos casos el agresor podría ser inhabilitado definitivamente para tener animales a su cargo en el futuro.

De esta manera, Ticona se encuentra a disposición del Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Miraflores y espera a la resolución y sentencia por sus delitos.

Fuente: El Comercio


Temas

maltrato animal
muerte

Te puede interesar