Grupo de adolescentes llenaron su vehículo de koalas para protegerlos del incendio

Los chicos quisieron aportar su grano de arena y en un increíble acto de solidaridad decidieron ayudar a los koalas que se encontraban heridos en un parque.

8 enero, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

”Solo estamos tratando de recoger tantos como podamos” expresó uno de los adolescentes que han rescatado alrededor de 6 koalas que se encontraban heridos, los mismo se encontraban en el Parque Nacional Flinderes Chase de la Isla. 

La situación de los incendios en Australia están lejos de parar, hasta el momento se han llevados más de 500 millones de hectáreas de bosques y 400 millones de vidas de animales, a través de todos los medios posibles se está buscando poder recaudar donaciones de dinero para poder contener la situación.

Si bien artistas de todos los rubros han realizado donaciones a los centros y hospitales de Australia hubieron quienes decidieron poner manos a la obra, un grupo de jóvenes rescataron alrededor de seis koalas que se encontraban heridos en el Parque Nacional Flinders Chase de la Isla y los subieron arriba del vehículo, el vídeo muestra el momento en que todos los animales se encontraban dentro del auto a salvo: ”Solo trato de recolectar tatos como podamos. Pequeños muchachos parecen un poco exhaustos. Empujé a la madre en el maletero porque era un poco agresiva” señalaron en el vídeo. 

Se estima que los incendios se llevaron la vida de alrededor de 25.000 koalas. 


Temas

Australia
incendio

Te puede interesar