Paraguay: Mujer queda desfigurada por abrir un regalo que explotó

Un médico naturalista le hizo un regalo a la mujer, la que terminó desfigurada. Además, un niño perdió la mano.

Juana Bautista Cañete y su hijo adolescente llegaron esta madrugada al Hospital del Trauma, derivados desde el Hospital Regional de Coronel Oviedo, Paraguay, debido a la complejidad de ambos casos.

Según relató la hermana Felicia López a los medios de comunicación, Juana vino hace un mes de Buenos Aires, (ciudad donde trabaja), para visitar a sus familiares. En este periodo conoció a un médico naturalista de nombre Nicolás, con quien supuestamente inició una relación en estas últimas semanas. El hombre le habría pedido días atrás que viniera a vivir a Paraguay para continuar la relación.

Sin embargo, Juana se negó, por lo que el médico habría planeado una venganza. Para ejecutar el plan, siempre según el relato de la hermana, el hombre le obsequió a su ex una bala de cañón que según le prometió, contendría oro en su interior.

Juana aceptó el regalo y se lo llevó a su casa, donde junto a su hijo decidieron abrir el proyectil , tras lo cual se produjo una explosión que terminó desfigurándole el rostro a ella y provocando el desmembramiento de la mano al menor.

El supuesto médico “ñana” sería indígena y de momento está prófugo. Según se supo, era muy conocido en la zona y mucha gente acudía a su consultorio.

Temas de la nota: