Nuevo ataque en Irak: Esta vez cayeron diez misiles en una base estadounidense

Hace instante se informó que una base que albergaba agentes estadounidenses en Irak fue atacada. Hasta el momento once misiles cayeron en la base.  En horas de la tarde el Departamento de Defensa de Estados Unidos había revelado que enviarán alrededor de 3500 efectivos militares a Oriente Medio como parte de la división 82, asimismo la […]

Hace instante se informó que una base que albergaba agentes estadounidenses en Irak fue atacada. Hasta el momento once misiles cayeron en la base. 

En horas de la tarde el Departamento de Defensa de Estados Unidos había revelado que enviarán alrededor de 3500 efectivos militares a Oriente Medio como parte de la división 82, asimismo la mayoría no podrá llevar consigo ningún medio electrónico para que no puedan descubrir su ubicación.

Esta vez Irán se adelantó y anunció que atacó blancos militares estadounidenses en Irak. El hecho ocurrió en la base aérea de Ain al Assad, en el desértico oeste de Irak. 

“Estamos al tanto de los reportes de ataques a bases estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado y está monitoreando de cerca la situación y está consultando con su equipo de seguridad nacional”, respondieron desde la Casa Blanca. 

Tras el asesinato de Qassem Soleimani las fuerzas armadas iraníes habían prometido venganza. ”No hay ninguna duda de que la gran nación de Irán y otras naciones libres de la región se vengarán por este horrible crimen del criminal Estados Unidos”, aseguró Hasán Rohaní, presidente iraní.

Temas de la nota: