La NASA descubrió un planeta similar a la Tierra

De acuerdo al organismo, el astro fue llamado TOI 700 d y se encuentra ubicado a sólo 100 años luz.

7 enero, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La NASA anunció que descubrió un planeta de características similares a las de la Tierra, hallazgo que fue posible mediante el uso de su satélite TESS.

El planeta, que fue llamado “TOI 700 d”, está relativamente cerca de la Tierra -a 100 años luz-, previsó el Jet Propulsion Laboratory de la NASA durante la conferencia invernal (boreal) de la sociedad estadounidense de astronomía en Honolulu, en Hawái.

“TESS fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas”, indicó el director de astrofísica de la NASA, Paul Hertz.

Inicialmente, el satélite había clasificado erróneamente la estrella, lo que implicaba que los planetas aparecían de mayor tamaño y más calientes de lo que eran realmente.

La importancia de este hallazgo radica en su particular parecido a nuestro planeta. Hasta ahora, los exoplanetas descubiertos con posibilidad de albergar vida eran excesivamente grandes, por lo que conocer su composición era una tarea complicada. Gracias a que este exoplaneta es tan solo un 10% más grande que la Tierra, los científicos apuntan a que Kepler-186f puede ser un mundo rocoso similar a Venus, la Tierra o Marte, ya que “según los modelos teóricos de formación de planetas, es improbable que aquellos con diámetros inferiores a 1,5 veces el de la Tierra sean envueltos en atmósferas de hidrógeno y helio”, afirma Thomas Barclay, coautor del trabajo.


Temas

Estados Unidos
mundo
Tierra

Te puede interesar