Maduro chicaneó a Guaidó: dijo que no entró al Parlamento para “no dar la cara

El presidente de Venezuela se refirió a lo sucedido en la Asamblea Nacional este domingo y disparó contra el diputado opositor.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el diputado opositor Juan Guaidó no ingresó a la sesión parlamentaria de la Asamblea Nacional, donde se eligió un nuevo presidente de la cámara, porque “no quiso dar la cara”.

“No las tienes puestas porque si uno tiene que enfrentar una situación da la cara pero no quiso dar la cara”, afirmó Maduro en la inauguración de un estadio de béisbol en la ciudad de La Guaira, cercana a Caracas.

Este domingo se debía votar para elegir a la directiva de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en la que presumiblemente Guaidó iba a renovar el cargo, pero fue retenido durante horas por policías, mientras en su interior se votaba a Luis Parra con el apoyo de unos pocos parlamentarios opositores.

Frente a esta situación, Maduro aseguró que “la AN ha tomado una decisión y ha nombrado una nueva junta directiva de la oposición encabezada por el diputado Luis Parra”.

Agregó que la junta directiva del Parlamento la completan diputados del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), uno de los partidos tradicionales; otro de Voluntad Popular (VP), la formación de Guaidó, y uno más de Acción Democrática (AD), el otro partido tradicional.

Maduro afirmó que esta situación “ya venía sonando desde noviembre” y lo calificó como “una rebelión de los propios diputados” pese a que Parra fue votado esencialmente por los diputados oficialistas en la AN.

En su opinión, para los diputados “la procesión venía por dentro” porque, asegura, “el país repudia a Juan Guaidó como títere del imperialismo norteamericano” y a quien consideró “un ser muy corrupto”.

Temas de la nota: