Insólito: Irán amenaza a Estados Unidos mediante un video en Twitter

Las redes sociales están revolucionadas debido a la amenaza y consideran que la serie de ciencia ficción Black Mirror se encuentra muy por detrás de la realidad.

6 enero, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

En Twitter /Black Mirror/ es tendencia y no porque haya estrenado una nueva temporada, sino porque los usuarios consideran que el mensaje de venganza de Irán hacia los Estados Unidos parece salido de la serie de Ficción. Los episodios suelen caracterizarse por la muerte o incomodidad de sus protagonistas debido al uso de tecnología.

El video fue publicado por el Diario oficial de Irán alrededor de las 9:00hs de la mañana (hora local en Medio Oriente) de este lunes 6 de enero. Y muchos creen que esto marca el inicio de la #TerceraGuerraMundial.

El video comienza con el Tweet que Donald trump publicó el 2 de enero de una bandera Estadounidense luego de los asesinatos del general iraní Qassem Soleimani y el líder de la milicia iraquí Muhandis. No obstante, la imagen se vuelve tridimensional poco a poco y revela que debajo del emblema norteamericano hay un ataúd y al cambiar la perspectiva podemos ver como el conteo de “muertes” va a subiendo. Un viento va levantando la bandera y termina de revelar por completo el féretro.

Al finalizar el video se puede apreciar el hashtag #SevereRevenge, lo cual significa “Venganza severa”.  Ali Khamenei, el líder supremo de Irán prometió vengarse y esta su respuesta a las amenazas de Donald Trump, las cuales aseguran que si el país de Medio Oriente ataca a EEUU, ya hay 52 puntos estratégicos donde volverán a atacar.

 


Temas

Estados Unidos
Guerra
Irán

Te puede interesar