¿El conflicto se incrementa? Rusia y China deciden intervenir en Medio Oriente por considerar “ilegal” lo realizado por EEUU

Los ministros de ambos países acordaron mediante una conversación telefónica intervenir en el conflicto.

Mientras en Argentina, Alberto Fernández decide aumentar la seguridad de nuestro país de forma preventiva, los gobiernos de Rusia y China unen fuerzas a favor de Medio Oriente y en contra de Estados Unidos. Según los ministros de ambos países, que Estados Unidos haya asesinado al General Qasem Soleimani, líder militar de la Fuerza Quds fue ilegal.

???? ??????? ???????? ?????? ? ?????? ???????? ???????? ???? ??????? ? ??? ???? ??????? pic.twitter.com/vbBmAonbV5

— ???? ????? (@ahadtv) January 3, 2020

Este sábado tanto Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones exteriores de Rusia como Wang Yi, ministro del mismo departamento en China llegaron a la conclusión de que Estados Unidos agravó la situación en la región, no obstante tomarán medidas de intervención para allanar el camino hacia una solución pacífica de dichas situaciones conflictivas.

Hace una semana el gobierno ruso predijo nuevos enfrentamientos estados Estados Unidos e Irán y resaltó el hecho de que “las guerras son fáciles de comenzar, pero difíciles de terminar”. Por otro lado Geng Shuang, el portavoz del Ministerio de Asuntos Internacionales llamó a la calma entre las naciones, en especial a Estados Unidos para de esa forma evitar una mayor escalda de tensiones.

Por su parte Donald Trump asegura que “Dios está de su lado”, ya que de otra forma no hubiera podido ganar. Recientemente irán izó la bandera roja luego del ataque de EE.UU, esto se debe al injusto derramamiento de sangre.