Revelan el video donde queda registrado el brutal ataque que se cobra la vida del General iraní Qasem Soleimani

El material fue difundido a través de Twitter por la cadena de televisión iraquí Ahad.

4 enero, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Un fuerte video fue revelado por el canal de televisión de Irak, Ahad, el material fue publicado en su cuenta oficial de Twitter. En el mismo puede constatarse el brutal ataque propinado por Estados Unidos, el cual se cobra la vida de varias personas, entre ellas un General de alto rango, el iraní Qasem Soleimani.

El registro audiovisual fue capturado en las cercanías del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Bagdad, lugar donde se concretó el ataque aéreo. En el video puede observarse la brutal explosión a escasos metros de la persona que graba el suceso, la publicación de Twitter estaba acompañada del siguiente texto “El momento de la brutal agresión estadounidense y el asesinato de dos líderes mártires Qasem Soleimani y Abu Mahdi Muhandis”.

Luego de concretado el asesinato del General, el gobierno de la República Islámica de Irán, prometió vengarse por el fatal ataque. Lejos de apaciguar los ánimos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ratificó “Ejecutamos con éxito un ataque de precisión que mató al terrorista número uno del mundo”. En este marco de conflicto el gobierno estadounidense confirmó el envío de miles de tropas a las bases cercanas a Irán. La región de Medio Oriente vive momentos de suma tensión, donde un pequeño chispazo podría desencadenar una guerra que afecte a múltiples naciones.

 


Temas

ataque
Donald Trump
Estados Unidos
Irán

Te puede interesar