Evacuación masiva en Australia: Ya hay 21 muertos por el impacto del fuego

Esta temporada los incendios en Australia se hicieron insostenibles debido a la sequía y a las altas temperaturas. El invierno presenta un inusual clima cálido y seco y lo que tampoco ayuda son los vientos que esparcen las llamas a tierras más lejanas. Según los ecologistas, los incendios han terminado con la vida de más de 480 […]

Esta temporada los incendios en Australia se hicieron insostenibles debido a la sequía y a las altas temperaturas. El invierno presenta un inusual clima cálido y seco y lo que tampoco ayuda son los vientos que esparcen las llamas a tierras más lejanas.

Según los ecologistas, los incendios han terminado con la vida de más de 480 millones de animales y 5 millones de hectáreas quemadas en los últimos meses.

Recientemente también confirmaron que la situación “catastrófica” se cobró dos nuevas víctimas y elevó a 21 el número de muertos. Ante este panorama, se comenzó una evacuación masiva. El Gobierno del primer ministro, Scott Morrison, ordenó la evacuación de miles de personas residentes y turistas en las zonas afectadas.

Los estados más afectados son Nueva Gales del Sur y Victoria, por lo que en estos lugares está prohibido hacer fuego. Los dos estados están en “estado de emergencia”. Los pronósticos de temperaturas se esperan por encima de los 40 grados y fuertes vientos en la costa meridional podrían provocar nuevos focos de incendios y la expansión de los existentes.

Temas de la nota: