Estados Unidos efectúa un letal ataque aéreo contra una milicia respaldada por Irán, provocando la muerte de cinco personas

Irán prometió vengarse de los ataques estadounidenses.

4 enero, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Un mortal ataque aéreo por parte de Estados Unidos se realizó el pasado día viernes. Un avión norteamericano neutralizó dos transportes terrestres, en los cuales se trasladaba una milicia respaldada por Irán.

Como consecuencia del certero bombardeo cinco personas perdieron la vida, según destacó un funcionario iraquí, ninguna de las víctimas sería un oficial de alto rango. Se trata de un destacamento de las Fuerzas Populares de Movilización, un grupo armado el cual recibe el total respaldo de la República Islámica de Irán. Precisamente el convoy atacado era de un equipo médico que prestaba servicio en el norte de Bagdad.

El bombardeo se produjo tan sólo 24 horas después del mortal ataque al vehículo en el que se trasladaba el General Iraní Qasem Soleimani, quien perdió la vida producto de la explosión. La zona de medio oriente se prepara para un conflicto que podría abarcar a todo la región, Estados Unidos prevé enviar más de 3000 mil soldados a las bases aledañas a Irán, en tanto el país islámico prometió vengarse de los ataques sufridos.

 


Temas

Estados Unidos
Guerra
Irán

Te puede interesar