Salvaron a seis koalas que esperaban la llegada del fuego juntos

La imagen se viralizó en redes sociales, destacando la labor del Bombero Voluntario que los rescató.

En un héroe se convirtió un  bombero voluntario  de Australia luego que se diese a conocer que rescató a seis koalas que se encontraban en peligro mortal durante la ola de incendios que amenaza el país oceánico.

El hombre, identificado como Adam Mudge, aseguró que vio a los animales acurrucados y abrazados en medio de un grupo de árboles que eran presa de las llamas. El operario se encontraba luchando contra el fuego que arrasa grandes hectáreas de la selva australiana.

Al ver a los animales en peligro, el operario se internó en medio de las llamas y consiguió sacar a los koalas de la zona crítica y trasladarlo a una casa segura en Cudlee Creek.

Salvaron a seis koalas que esperaban la llegada del fuego juntos

Si bien la historia corresponde al pasado 20 de diciembre, se está haciendo viral gracias a una publicación en la página de Facebook de la organización ‘Koala Rescue’, la cual compartió la historia de Mudge y la de otros valerosos bomberos que arriesgan su vida luchando contra las llamas que arrasan la selva australiana.

Por suerte, ningún koala fue dañado durante el rescate o sufrió quemaduras previas a la intervención de Mudge. Sin embargo, aún existen miles que se encuentran en peligro mientras que los bomberos se encuentran luchando para extinguir el incendio.

Fuente: La República

Temas de la nota: