Estados Unidos: Por una orden judicial se le desconectará el soporte vital a Tinslee Lewis, una bebé de 11 meses que lucha por su vida

La madre de la menor tiene solo 7 días para apelar la decisión de la jueza.

3 enero, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Tinslee Lewis es una pequeña de 11 meses de edad, quien permanece internada desde el día de su nacimiento, en Estados Unidos. La bebé presenta un complejo cuadro clínico, con un extraño trastorno cardíaco, presión arterial alta y una enfermedad pulmonar crónica, razón por la cual debe permanecer conectada a un soporte vital.

Sin embargo, luego de varios días en terapia intensiva, un comité evaluador del Centro Médico Infantil Cook, lugar donde la menor está internada, emitió un comunicado donde resuelve que extender la vida de la menor tan solo es extender su dolor y agonía. Los médicos entienden que su estado de salud nunca mejorará es por ello que han decidido desconectar a la pequeña.

Trinity Lewis la madre de la bebé, le solicitó a la jueza Sandee Bryan Marion una orden judicial para impedir que la clínica desconecte el soporte vital. Pese a las argumentaciones de la madre, la jueza determinó convalidar la decisión del equipo médico.

Luego de la decisión de la jueza, Trinity manifestó desconsolada a los medios locales “Me siento frustrada porque cualquiera en ese tribunal querría más tiempo con Tinslee si fuera su bebé”. En este momento la madre de Tinslee tiene tan solo 7 días para presentar una apelación que extienda el plazo límite para que la niña sea desconectada.

 


Temas

enfermedad
Hospital

Te puede interesar