Mala Praxis: Médicos prenden fuego a una paciente en medio de la cirugía, la mujer perdió la vida como consecuencia de las quemaduras

El hecho ocurrió en la ciudad de Bucarest.

2 enero, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Un fatal acto de mala praxis tuvo lugar en un hospital de la ciudad de Bucarest, en Rumania. Una mujer se encontraba internada por un cáncer de páncreas, debido a su delicada situación se procedió a la realización de una intervención quirúrgica. Cuando la mujer ingresó al quirófano tuvo lugar un fatal “accidente” que provocó el inicio de un fatal incendio.

El incidente se produjo cuando uno de los cirujanos utilizaba un bisturí eléctrico, el cual entró en contacto con un desinfectante, cuyo compuesto principal era el alcohol, lo que generó el foco ígneo. Finalmente en un intento desesperado por apagar las llamas una mujer arrojó un balde de agua que pudo apagar el incendio, sin embargo, la mujer de 66 años de edad sufrió quemaduras en el 40% del cuerpo.

Por desgracia la víctima perdió la vida luego de varios días de estar internada en terapia intensiva. Horatiu Moldovan, viceministro de Salud rumano, sentenció al respecto “Los cirujanos deberían haber sido conscientes de que está prohibido usar un desinfectante a base de alcohol durante los procedimientos quirúrgicos realizados con un bisturí eléctrico”.


Temas

fuego
médico

Te puede interesar