Europa: A partir del 1 de enero, Holanda oficialmente pasa a llamarse Países Bajos

La medida busca que el nombre del país tenga una mayor representatividad.

A partir de éste 1 de enero del 2020, oficialmente Holanda cambia su nombre por Países Bajos, ambas denominaciones solían utilizarse para referirse a la misma nación. El pequeño país europeo situado a la costa del Océano Atlántico, por una decisión del actual gobierno decidió modificar su nombre.

Históricamente el país fue conocido como Holanda, sin embargo Holanda es sólo una región de dicho estado-nación, una región que abarca tan sólo dos de las doce provincias que constituyen el país. El cambio apunta a que el nombre implique una representatividad mayor de sus ciudadanos, y dejar de lado aquella concepción de Holanda solo como el país de los molinos y tulipanes.

Al respecto Cancillería destacó “Queda un poco extraño que se promocione solo una pequeña parte de los Países Bajos en el extranjero, es decir, solo Holanda”. El nuevo nombre busca que la marca “Países Bajos”, sea asociada a la innovación y el avance, en ese sentido la Ministra de Comercio Exterior subrayó “Era hora de modernizarse y un logotipo claramente internacional es positivo para las exportaciones y para atraer inversores y talento. El nuevo logotipo puede ser utilizado en la alta tecnología, la agroalimentación, el deporte y la cultura”.

Temas de la nota: