Video viral: Estos son los devastadores efectos que provoca la pirotecnia en los perros

Organizaciones protectoras de animales instan a que los gobiernos prohíban la utilización de pirotecnia.

Ismael un joven cibernauta, publicó un video donde puede evidenciarse el estremecedor daño que provoca el uso de pirotecnia en los animales. En este caso se trata de una severa convulsión sufrida por un perro, como consecuencia de las explosiones de los fuegos de artificio.

El video publicado en Twitter rápidamente fue viralizado por los usuarios en las redes sociales. El registro audiovisual subido la noche del 24 de diciembre, alcanzó más de 1.500.000 reproducciones.

Al respecto el joven subraya en la publicación “Acaba de ocurrir en mi casa y el veterinario nos ha pedido que lo grabe. Toda la tarde tirando petardos y ha acabado en un ataque epiléptico fuerte de 5 min”.

En la filmación puede observarse el sufrimiento del can, en medio de la convulsión con los ojos completamente perdidos y el cuerpo en un estado de rigidez. El hecho fue registrado en la ciudad de Sevilla, en España. El autor del video finalmente confirmó que el can pudo recuperarse y se encuentra fuera de peligro, sin embargo el episodio generó una gran indignación en la web.

NO A LOS PETARDOS!!!
Acaba de ocurrir en mi casa y el veterinario nos ha pedido que lo grabe. Toda la tarde tirando petardos y ha acabado en un ataque epiléptico fuerte de 5 min. pic.twitter.com/vJEz9yY3VE

— ???????? (@IHF1991) December 24, 2019

 

Temas de la nota: