México: una mujer ahogó a su bebé en el río e intentó alegar que había nacido muerta

La bebé recién nacida encontró su muerte a orillas del río Bravo de la localidad de Tamaulipas.

La inestable mujer de 23 años enfrenta cargos de homicidio y abandono de persona, luego de arrojar a su bebé recién nacida a orillas del río Bravo y verla morir. Según los primeros informes de la policía local N. Jessica dejó a su bebe en río para que muriera y luego la llevó a un hospital alegando que su hija había nacido muerta debido a un aborto espontaneo.

México: una mujer ahogó a su bebé en el río e intentó alegar que había nacido muerta

No obstante, los médicos dudaban de la versión de la mujer y como dicta la Ley procedieron a realizar una autopsia al diminuto cuerpo de la beba. El procedimiento médico arrojó que en los pulmones de la pequeña había residuos de oxígeno en sus pulmones, confirmando que había nacido viva, por lo que existía la posibilidad de un homicidio.

A la luz de los hechos, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde avanzarán con la investigación y le realizarán pericias psicológicas a la madre para saber si su conducta fue premeditada o un acto de locura. Hasta el momento se desconoce la declaración de la mujer sobre el acto y los motivos que la llevaron a cometerlo. El hecho ocurrió en la Colonia Roma de Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

Temas de la nota: