Aberrante maltrato animal: Encuentran 15 caballos muertos por disparos

Se ofrece una importante recompensa por información acerca de los responsables.

Un tristísimo hallazgo ocurrió en un bosque cercano a una zona minera, en el estado de Kentucky en Estados Unidos, entre la frontera de los condados de Pike y Floyd. Al menos 15 caballos fueron encontrados sin vida, con múltiples impactos de bala, el hecho fue dado a conocer por la organización protectora de equinos, Kentucky Humane Society Equine CARE, a través de una publicación en Facebook.

La noticia generó un gran revuelo en las redes sociales, donde los cibernautas expresaron enérgicamente su indignación por un claro acto de crueldad contra los animales. Las autoridades del condado ofrecieron una recompensa de $5.000 para quienes dieran información sobre los responsables del hecho.

John Hunt, Sheriff de la Policía de Floyd, remarcó al respecto “Parecía como un campo de batalla de únicamente caballos, contabilizamos 15 hallados muertos. Aparentemente, los 15 fueron acribillados a balazos”. Algunos de los animales asesinados eran yeguas que se encontraban preñadas.

Los primeros indicios apuntarían a que el autor disparó contra los animales como si se tratase de una cacería. Cabe destacar que de ser encontrado el responsable, enfrentará severos cargos en su contra.

 

Temas de la nota: