Miss Brasil y Miss Laos utilizaron un desfile de Miss Universo para hacer oír sus reclamos

En medio de la pasarela, las pancartas de las concursantes irrumpieron en plena gala.

El certamen de Miss Universo pasó de ser una simple muestra de belleza femenina dividida por países, a ser la excusa para visibilizar problemáticas globales. Ya parece haber quedado en el pasado las burlas a las declaraciones de mujeres que eran catalogadas como ignorantes y dueñas sólo de una cara y un cuerpo escultural.

Es que, si bien este domingo se celebra la premiación y coronación de la Miss Universo 2019 en Atlanta, Estados Unidos, en un desfile previo donde cada participante lucía algo típico de su país, dos concursantes aprovecharon la ocasión para usar pancartas que denuncien hechos de problemáticas globales.

Por un lado, Julia Horta, Miss Brasil, salió a la pasarela vestida de futbolista de la selección brasileña. Después de tirar una pelota de futbol a la gente, se dispuso a modelar. Pero, cuando llegó al extremo de la pasarela, sacó una bandera que rezaba “Stop Violence Against Women (Paren la violencia contra las mujeres)”.

https://twitter.com/MJuliahorta/status/1203158914491191296?ref_src=twsrc%5Etfw

Este reclamo tiene lugar justo en un momento en el que los grupos feministas vienen representado al rededor del mundo el hit de Las Tesis, “El violador eres tu”, lo que puso en el tapete, otra vez, el tema de la violencia de género. Ahora, el reclamo de Horta llegó a ser viral en las redes sociales, poniendo de manifiesto otra vez la problemática.

Julia Horta, Miss Brazil, ICONIC!!!! #MissUniverse pic.twitter.com/RL5HRydWiB

— Maria Luísa (@maluumedeiros_) December 7, 2019

Pero, por otra parte, la participante de Laos expuso un problema que fue silenciado desde hace un tiempo. Vichitta Phonevilay irrumpió en la pasarela debajo de una construcción que representaba un elefante y, una vez que salió debajo de éste, expuso una pancarta que decía “Stop Fire, Save Amazon (Paren con los incendios, salven el Amazonas)”.

Ok WOW! ? pic.twitter.com/asNdDonKTl

— Miss Universe (@MissUniverse) December 7, 2019

De esta manera, Miss Laos también volvió a imponer un tema ya dormido en la opinión pública mundial como es el incendio del bosque más grande del mundo, considerado el pulmón del planeta. Ahora, ser verá qué pasa este domingo con la premiación, donde la brasileña es una de las favoritas, y qué pasa con los reclamos de los días previos ¿Se repetirán?