Absolvieron a Lula Da Silva y a Dilma Rousseff en una de las causas por corrupción

Luiz Inácio Lula Da Silva, ex mandatario de Brasil (2003-2010) está siendo procesado por corrupción y lavado de dinero en varias causas. En esta ocasión la Justicia de Brasil lo absolvió de una causa junto a Dilma Rousseff. Los ex presidentes por el Partido de los Trabajadores fueron absueltos junto a otros funcionarios del mismo partido. […]

Luiz Inácio Lula Da Silva, ex mandatario de Brasil (2003-2010) está siendo procesado por corrupción y lavado de dinero en varias causas. En esta ocasión la Justicia de Brasil lo absolvió de una causa junto a Dilma Rousseff.

Los ex presidentes por el Partido de los Trabajadores fueron absueltos junto a otros funcionarios del mismo partido. Habían sido acusados por la fiscalía general de formar parte de una asociación ilícita que desvió unos 400 millones de dólares.

El abogado de Lula dijo que “Lula logra la absolución cuando un juez imparcial interviene; el propio juez en su fallo descarta a la acusación por intentar criminalizar la actividad política”.

Lula estuvo preso hasta el 9 de noviembre por distintas causas de presunta corrupción. La semana pasada la Justicia de Brasil aumentó la condena por el caso Atibaia de Sao Paulo. En un primer momento la condena era de 12 años y 11 meses, sin embargo los mandatarios del Tribunal Regional de la Cuarta Región (TRF4) votaron y por unanimidad aumentaron la pena a 17 años y un mes.

Según los magistrados el ex presidente se beneficio de mucho dinero (1 millón de reales), tras el caso de corrupción en la obra de una vivienda en Atabia en la que también estaban involucradas otras constructoras. 

 

Temas de la nota: