Chile: mujer pierde la vista luego que unos carabineros le tiraran una bomba lacrimógena en la cara, ella iba a trabajar

Este ya es el segundo caso de pérdida de visión en las protestas de Chile. El INDH iniciará una demanda contra la Policía Uniformada.

El hecho ocurrió el martes a la noche cuando las hermanas Campillay se dirigían a su trabajo en el Sur de Santiago de Chile. Sin previo aviso Fabiola recibe el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro cuando pasaban cerca de unos disturbios en las vías del tren central. Según los relatos de Ana María, hermana de la víctima, cuando solicitó ayuda, los carabineros  no se acercaron y encima siguieron disparando.

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital zonal de San Bernardo donde confirmaron el pero diagnóstico: Fabiola había perdido la vista. Según el personal de salud la bomba astilló los huesos frontales, la nariz y la órbita del ojo.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos aseguró que realizará una demanda contra el Cuerpo de Carabineros bajo la carátula de “Intento de homicidio”.

La historia se repite, Fabiola es la segunda persona en perder la vista a causa de la violencia ejercida por los carabineros, puesto que Gustavo Gatica fue el primero. El joven recibió el impacto de perdigones de la mano de los policías antidisturbios, el 8 de noviembre en la Plaza Italia del Centro de Santiago. Si bien en un primer momento los médicos intentaron salvarle la visión, la perdió luego de 17 días de estar internado.