Video: chofer de transporte escolar tomando cerveza mientras conduce

La chofer de un transporte estudiantil en Estados Unidos fue despedida y acusada de beber mientras conducía.

Michelle Passley, de 44 años, fue despedida y arrestada el pasado lunes después de la aparición de un video que la mostraba bebiendo dos latas de cerveza mientras se encontraba detrás del volante de un autobús escolar, repleto de alumnos de un colegio primario en el estado norteamericano de Illinois.

“Cuando enviamos a nuestros niños al colegio en el autobús por la mañana, la idea es que hemos puesto a nuestros hijos bajo el resguardo de alguien que va a cuidar de ellos”, dijo Kristen Ziman, jefa del Departamento de Policía de Aurora (APD), en una conferencia de prensa que brindó el martes por la tarde, poco antes de revelar la polémica grabación. “Es exasperante creer que alguien a quien la gente le confía sus hijos diariamente pudiera potencialmente ponerlos en riesgo”, agregó.

Los oficiales del APD relataron que recibieron una queja de uno de los gerentes de la First Student Bus Company (la compañía donde trabajaba Passley), que denunciaba que un empleado de un minimercado le había dicho que le acababa de vender dos latas de cerveza a una mujer, para después verla subirse a un autobús escolar y alejarse conduciendo.

“Los detectives de la Policía de Aurora abrieron una investigación por el caso y comenzaron a recolectar evidencia , observando grabaciones y entrevistando testigos” concedió el APD en un comunicado. “Estos (detectives) averiguaron que la chofer recogió el vehículo escolar a las 6 a.m. el viernes, y completó un recorrido. Después, se detuvo en una estación de servicio en la Avenida Farnsworth, compró dos latas de cerveza, regresó al autobús y siguió conduciendo”, agrega el comunicado.

Después de repasar exhaustivamente el material audiovisual, los investigadores pudieron comprobar que, al momento en el que Passley bebe la cerveza, había 32 alumnos de colegio primario en el autobús.

Passley fue acusada con dos cargos por poner en peligro la vida de un niño. Además, el APD aseguró que a la chofer se le retiró todo tipo de licencia de conducir que poseyera la acusada, incluída la licencia comercial que le permitía manejar el autobús. Deberá comparecer ante la corte el próximo 27 de diciembre.

 

Temas de la nota: