Chocan dos helicópteros y mueren trece militares franceses

Durante unos ejercicios de combate en el país africano, dos helicópteros del ejército francés que volaban a baja altura colisionaron y ocasionaron la muerte de sus tripulantes.

Trece soldados franceses fallecieron el lunes a la noche al estrellarse dos helicópteros en ejercicio de guerra en Mali. Se supone que los aeroplanos servían de apoyo a un escuadrón militar terrestre que se dirigía al sur del país, en busca de guerrilleros islámicos.

Se trata de un helicóptero de combate Tiger y un helicóptero de asalto Cougar, quienes transportaban a seis oficiales, seis suboficiales y un cabo mayor. Todos los tripulantes fallecieron a raíz del accidente.

https://twitter.com/BorjaDiazMerry/status/1199250701785821185?ref_src=twsrc%5Etfw

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron lamentó el hecho por medio de su cuenta oficial de twitter. “Trece de nuestros soldados murieron ayer en Mali. Estaban comprometidos en una operación de combate contra terroristas”, escribió el mandatario. Y agregó, “estos trece héroes tenían un solo objetivo: protegernos. Me inclino ante el dolor de sus seres queridos y camaradas”.

Treize de nos militaires sont morts hier au Mali. Ils étaient engagés dans une opération de combat contre des terroristes. Ces treize héros n?avaient qu?un seul but : nous protéger. Je m?incline devant la douleur de leurs proches et de leurs camarades.

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) November 26, 2019

Cabe recordar que desde el año 2013 el ejército francés se encuentra ocupando el territorio de su ex colonia bajo la premisa de combatir a grupos yihadistas de Estado Islámico y Al-Qaeda en la región de Sahel. Actualmente, más de 4 mil efectivos militares se encuentran en el país africano y ya se cuentan 44 muertes en las filas francesas desde iniciada la intervención.

Sin embargo, los soldados locales cuentan un numero muchísimo superior de bajas frente al enemigo interno. Sólo en los últimos meses, se contabilizan más de 100 soldados malienses fallecidos en combate.

Temas de la nota: