Chile: dos videos de una misma escena, ataque masivo a un camión de carabineros visto desde afuera y desde el interior del vehículo

Día 26 de las protestas multitudinarias que piden la renuncia de Piñera en Chile. La violencia no cesa y en esta oportunidad queda registrado desde dos ángulos diferentes.

La violencia que se vive en Chile es bilateral: de los carabineros a los manifestantes y de los manifestantes a los carabineros. Si bien en una primera instancia las manifestaciones eran pacíficas, hace ya varios días que no lo son. Los carabineros han disparado al aire y a quema ropa, niñas fueron baleadas dentro de un colegio y algunos han llegado a perder incluso la vida. Han circulado fotos de médicos y enfermeros alegando que en estas 3 semanas han llegado más baleados a los hospitales que en todo el 2019.

Como es habitual cuando una protesta se descontrola el video es visto en todo el mundo. En esta oportunidad podemos ver como en Santiago de Chile un camión de carabineros es emboscado por miles de manifestantes. En un primer momento los chilenos le lanzaban piedras, no obstante luego intentaron volcar el vehículo. La unidad logró hacerse paso a través de balas disparadas directamente a las personas.

Por otro lado también circuló el video que uno de los carabineros tomó desde dentro del camión de la misma escena. Si bien la imagen está en constante movimiento es increíble la frialdad de los uniformados, puesto que en ningún momento se escuchó ningún tipo de grito o algún signo de desesperación, a pesar de no ser más de 10 contra miles de personas. En el video se puede apreciar lo blindado de vehículo y el sonido de las armas disparando constantemente. El vehículo pudo salir de la protesta, sin embargo de no haberlo hecho y haber caído en las manos de los manifestantes no hubieran sobrevivido.

https://www.youtube.com/watch?v=sGafGkgKFM0

 

Temas de la nota: