Arde Australia: Más de 70 incendios en el este del territorio dejan víctimas fatales

Se siguen propagando los incendios en el país de Oceanía este fin de semana.

A partir de las altas temperaturas registradas en la región, los incendios forestales se propagaron a partir del día lunes y martes de esta semana. Las principales regiones afectadas son las de Nueva Gales del Sur y Queensland, donde se reportan tres personas que perdieron la vida a partir de los incendios, y cuatro que se encuentran desaparecidos.

Además, los 1.300 bomberos que intentan detener las llamas no lograron evitar la destrucción de 150 viviendas y las heridas de 30 personas. A estas cifras, se teme se incrementen más fallecidos en las próximas horas.

Si bien los incendios en el país son un hecho recurrente, incluso hay temporadas de incendios, la magnitud de los mismos no son siempre las mismas. En cuanto al gran tamaño del incidente, se evalúa que el cambio climático afecta principalmente al fenómeno, ya que este año Australia tiene una gran temporada de sequía.

Por otra parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, visitó el centro de evacuados y anunció que se dará ayuda económica a los afectados por el fuego. Además, se pusieron en movimiento a los efectivos policiales para colaborar con la organización y el rescate de las personas afectadas.

 

Temas de la nota: