¡Papelón de Bolsonaro! Había anunciado que multinacionales cerraban en Argentina, y era falso

El presidente de Brasil borró un tuit después de que las empresas lo desmintieran.

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, pasó un verdadero papelón. Recientemente había anunciado vía Twitter que las empresas Honda (automotriz japonesa), L’Oreal (fabricante de cosméticos francesa) y la compañía de motores MWM cerrarían sus fábricas en Argentina para instalarse en el país vecino.

“Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico”, aseguraba el mensaje. Sin embargo, borró la publicación dos horas después.

Pocos minutos después de que Bolsonaro publicara ese tuit, desde las sedes locales de dos de las empresas involucradas desmintieron esa información. En el caso de MWM, la fabricante de motores, el cierre de su planta en Córdoba ya se había producido en septiembre pasado.

Honda, por su parte, explicó en un comunicado: “Honda no cierra su planta en Argentina, sino que mantendrá sus operaciones en el país tal como estaba previsto: a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas. La división de autos por su parte, también continuará en el país con modelos provenientes del exterior… de hecho, en el día de hoy se acaba de anunciar la llegada de nuevos modelos”.

Desde L’Oreal, por otro lado, no confirmaron que tengan previstos cierres de plantas locales, de hecho, en la mañana del miércoles se enteró del mensaje del mandatario brasileño a través de este medio. La empresa L’Oréal, de origen francés, está presente con una filial en el país desde 1963 y cuenta con una planta y un centro de distribución en la localidad de Garín.

En tanto, la empresa MWM, de origen brasileño, había cerrado su planta de construcción de motores diésel en la ciudad cordobesa de Jesús María en septiembre de este año, como consecuencia de la caída de la producción local de motores y componentes.

Temas de la nota: