Oficial de Estados Unidos suspendido por acusaciones de vender bebés

Ocurrió el lunes. Presuntamente, contrabandeaba mujeres para que parieran en Estados Unidos, y después daba los bebés en adopción.

Paul Petersen, Oficial Asesor del condado de Maricopa, estado de Arizona, Estados Unidos, fue suspendido por 120 días sin goce de sueldo. Se debe a las gravísimas acusaciones que se levantaron en su contra: lo acusan de contrabandear mujeres embarazadas desde las Islas Marshall al país para que dieran a luz. Después, daba los bebés en adopción.

Petersen, que se encuentra bajo custodia federal, hasta el momento se negó a renunciar desde que fuera arrestado el pasado 8 de octubre. Su abogado, Kurt Altman, aseguró que su cliente luchará por mantener su puesto de trabajo -que le genera 77 mil dólares anuales- para el que fue electo en 2016.

Republicano confeso, Petersen fue acusado formalmente en cortes federales en Arkansas, además de Arizona y Utah, por crímenes que incluyen contrabando humano, venta de niños, fraude, falsificación y conspiración para lavar dinero.

El caso contempla un período de tres años, en los que se dieron 75 adopciones. Según las autoridades, 30 de ellas aún están pendientes. Según las autoridades del condado de Maricopa, Petersen les pagaba a mujeres embarazadas nacidas en las Islas Marshall para que tuvieran sus hijos en los Estados Unidos. Las mantenía en hogares con instalaciones de lo más precario, con pocos o nulos implementos para el parto.

En un allanamiento a la oficina del acusado, los oficiales encontraron archivos relacionados con adopciones. Por ley, las computadoras de la policía no se pueden utilizar para asuntos personales.

Lo mismo ocurre con los celulares que el condado le otorgue a sus empleados. Sin embargo, al revisar el teléfono de Petersen, encontraron múltiples llamados a Arkansas, Jamaica y Filipinas a lo largo de seis años, además de cerca de 30 correos sobre adopciones en los que el oficial había sido asesor.

Temas de la nota: