Detienen a Ovidio, hijo de “El Chapo” Guzmán luego de enfrentamientos violentos

Luego de enfrentamientos con balas de fuego entre la Fuerza Federal y civiles armados, las autoridades lograron arrestar a “el chapito”.

El enfrentamiento ocurrió esta tarde en las calles de Culiacán, México y tuvo como protagonistas a las Fuerzas Federales de ese país y a varios civiles armados. Según algunas fuentes, la balacera se dio a raíz de que los civiles intentaban liberar a un hijo de Joaquín “el chapo” Guzmán, quien habría sido arrestado por la policía. En un principio se creía que intentaban liberar a Iván, sin embargo se confirmó que el detenido es Ovidio Guzmán López.

View this post on Instagram

A post shared by chicapicosa….. (@chicapicosa) on Oct 17, 2019 at 3:49pm PDT

En horas de esta tarde se alertó a la población de la Zona de Ríos que no salga de sus hogares, puesto que los delincuentes circulaban en camionetas de sin techo con fusiles calibre 50 y se enfretaron con la policía local. Luego los enfrentamientos se trasladaron al cruce Enríquez Sánchez Alonso y Universitarios. Muchos usuarios de las redes sociales subieron videos y fotos a sus cuentas para mostrar el horror que se vivió en esas horas.

Finalmente Ovidio fue detenido y estaría preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, donde enfrenta cargos de conspiración con el fin de traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana desde el 2008 hasta el 2018. Según la Fiscalía Federal del país norteamericano, los eefuerzos y recursos de Washington tienen en la mira a Ovidio y su hermano Iván por importar sustancias ilícitas a la Unión Americana.  

Temas de la nota: