Protesta contra Lebron James: habitantes de Hong Kong queman indumentaria del deportista en las calles

Los habitantes de China no están de acuerdo con los comentarios que el basquetbolista LeBron James realizó en Twitter y lo demuestran quemando camisetas con su nombre en las calles.

15 octubre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

El día lunes, Daryl Morey, Manager General de los Houston Rockets, realizó un comentario en Twitter a favor de la libertad en Hong Kong, sin embargo Lebrón James incendió las redes sociales al arremeter contra este y declarar que Morey no estaba informado sobre la situación de China y que habló sin pensar en las consecuencias económicas, físicas , emocionales y espirituales que sus dichos podían tener.

James también aclaró que “Todos tenemos libertad de expresión, pero a veces hay cosas negativas que puede suceder cuando pensas en vos mismo y no en los demás”. Las repercusiones no se hicieron esperar y los ciudadanos de Hong Kong no sólo contestaron en las redes sociales, sino que se manifestaron en las calles al quemar camisetas, indumentaria deportiva y otras mercancías que llevaban el nombre del basquetbolista.

La NBA ha perdido dinero en algunos acuerdos con China debido a que hay partidos de la liga que no se transmiten en el país asiático. Es por esto que según los manifestantes, Lebrón realizó arremetió contra la libertad por la que miles de chinos están luchando hace semanas. La República Popular China, se encuentra lidiando hace semanas con violentas manifestaciones en Hong Kong debido a los fuertes pedidos de incrementar la libertad democrática.


Temas

China
escandalo

Te puede interesar