El pez cabeza de serpiente que puede respirar fuera del agua atemoriza a Estados Unidos

El pez mide más de 80cm y autoridades están pidiendo con urgencia a la población que, si está a su alcance, lo maten

Autoridades estadounidenses se encuentran informando a la población por una terrible amenaza. Se trata del pez cabeza de serpiente que puede respirar fuera del agua.

Es conocido por devorar otras especies de peces, sapos y animales, y además por tener ventaja frente a otros seres vivos por su capacidad de respirar fuera del agua. 

Hay alerta en más de 15 estados del país norteamericano, incluyendo Georgia, lugar en el que sacaron la nueva alerta. “Si crees que has capturado un pez cabeza de serpiente del norte, ante todo no lo liberes. Mátalo de inmediato y congélalo (con bolsa doble)”, se solicitó desde el Departamento de Recursos Naturales.

También se pidió que, en el caso de haberlo capturado, se indique de qué manera, porque es muy difícil combatirlo. “Si has estado en el agua,retira cualquier lodo, plantas, peces u otros animales antes de transportar tus equipos”, y “limpia y seca todo lo que haya entrado en contacto con el agua, como la ropa, los perros, los equipos y los botes”, recomendaron.

 

Temas de la nota: