¡Agendá el próximo regalo de Navidad ! Sony anunció la Play Station 5

La empresa anunció la publicación de la consola para la navidad de 2020.

De acuerdo con declaraciones de Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), la empresa comenzará a revelar detalles adicionales acerca de sus visiones sobre la próxima generación de consolas.

“Uno de los objetivos para la próxima generación será profundizar la sensación de inmersión cuando jugas un juego, y tuvimos esa oportunidad con nuestro nuevo joystick, para reimaginar cómo el sentido del tacto puede aumentar esa inmersión”, escribió Ryan.

Asimismo, pasó a explicar otros detalles de la nueva consola de videojuegos: “Primero, adoptaremos una retroalimentación táctil en reemplazo de la vibración encontrada en controles de la quinta generación de consolas. Con el sistema táctil el espectro de sensibilidad es mayor; no será lo mismo chocar con una pared que hacer un tackle en una cancha de football (americano)”.

La segunda gran innovación, según Ryan, tendrá que ver con los “gatillos”: L2 y R2. En la nueva consola, “la resistencia de los gatillos será programable, por lo que sentirás la resistencia al disparar una flecha con un arco, o al acelerar un vehículo sobre el barro. En combinación con el sistema táctil, esto producirá una poderosa experiencia, que simulará mejor las acciones”.

PlayStation 5 launches holiday 2020: https://t.co/VuaxUVoBaR #PS5 pic.twitter.com/MPkKyRaHio

— PlayStation (@PlayStation) October 8, 2019