Se otorgó el premio nobel de medicina: mirá quienes fueron los galardonados

Esta mañana se develó quienes fueron los ganadores del premio novel por su contribución a la medicina. Enterate quienes son los científicos premiados.

7 octubre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

La academia sueca busca contribuir al impulso de los avances en el campo de la medicina y para esto dispuso que se otorgara un premio Nobel para los investigadores que produzcan avances en materia de salud. Es por eso que en el día de hoy se otorgó el Nobel a los estadounidenses  William Kaelin y Gregg Semenza, y al británico Peter Ratcliffe.

El reconocimiento a los investigadores se definió por sus trabajos de investigación a propósito de la adaptación de la célula a la variación del oxígeno. Según detallaron desde la academia de Estocolmo, los hallazgos alcanzados por los científicos abren la posibilidad a “prometedoras estrategias para combatir la anemia, el cáncer y muchas otras enfermedades”.

Los representantes de la academia aclararon que “sabemos desde hace tiempo que el oxígeno es vital, pero no estaba tan claro cómo se adaptan las células a sus fluctuaciones. El trabajo de los galardonados ha permitido conocer los mecanismos moleculares que utilizan las células para adaptarse a cambios en niveles de oxígeno”.

En cuanto a los profesionales premiados, podemos decir que Kaelin trabaja en la universidad de Harvard, en el instituto de cáncer Dana- Farber. Por otra parte, Semenza se desempeña en la universidad Johns Hopkings y Ratcliffe en el instituto Francis Crick de la universidad de Oxford.


Temas

Medicina
premio

Te puede interesar