Esfuerzo sobrehumano: Adolescente con parálisis cerebral gatea dos kilómetros diarios para ir a la escuela

Conoce la conmovedora historia de Jaime.

4 octubre, 2019

Por: Kevin Ian Ritchie

Nada impide el progreso de Jaime, un adolescente de 16 años, que padece de parálisis cerebral. Más allá de la pobreza y los problemas de salud, Jaime gatea diariamente dos kilómetros, para poder asistir a clases y finalizar el secundario. Se trata de Jaime Osmín Pérez un menor que fue diagnosticado con parálisis cerebral cuando tenía 3 meses de vida. Como consecuencia el adolescente carece de fuerza en las piernas y se le dificulta notablemente mantener el equilibrio.

El menor vive en una zona rural de Morazán en Honduras, y pese a la adversidad, Jaime se pone guantes y rodilleras, y sale cada día a atravesar el empedrado camino, hasta la escuela. El adolescente se despierta a las 05:30 de la mañana y emprende el trayecto, para llegar a la institución educativa antes de la 07:15, hora en que se cierra la puerta.

Jaime anhela tener algún día una silla de ruedas eléctrica, ya que como sus hermanos y su madre trabajan todos los días, no pueden empujarlo en una silla de ruedas común. Es por ello que el adolescente debe hacerlo todo solo.

El menor es destacado por sus maestros por su voluntad y su aplicado compartimiento en clases. Jaime sabe matemáticas, literatura y tiene una excelente ortografía. Las autoridades escolares remarcan la capacidad de Jaime, para poder adaptarse a una escuela, que no cuenta con las condiciones necesarias para alguien con su padecimiento.

La historia del adolescente hondureño conmueve al mundo, y es una muestra más que clara de superación en base al esfuerzo.

 


Temas

discapacidad

Te puede interesar