Micro cayó por un barranco : 23 muertos y varios heridos

Ocurrió en la región de Cusco. El micro cayó a un barranco de 100 metros. La policía investiga las causas, aunque indican que las rutas de la zona están en mal estado.

El hecho tuvo lugar en el distrito de Marcapata, al sureste de Perú. 23 personas y al menos 30 resultaron heridas, producto de un micro que este martes cayó por un abismo de 100 metros. José Huanca, oficial de la comisaría de Marcapata, confirmó a los medios que “según el último reporte tenemos reportado un total 23 fallecidos y 30 heridos tras la caída del autobús a un abismo”.

El mismo Huanca aseveró que es uno de los accidentes más fuertes que han tenido. “Las fuertes lluvias y el terreno agreste dificultaron las labores del rescate”, agregó. Inicialmente, la cuenta de fallecidos totalizaba 10 víctimas. Después la cifra se elevó a 17, para finalmente llegar a 23.

En el vehículo viajaban 53 pasajeros. Se trasladaban desde Puerto Maldonado a Cusco. La policía está investigando las causas del siniestro, con la teoría principal de que se produjo por una mala maniobra del chofer. De todas formas, cabe hacer la salvedad de que los accidentes son frecuentes en las rutas peruanas debido a lluvias, mal estado de las carreteras, falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

 

Temas de la nota: