Mujer encierra sus hijos en una habitación y los prende fuego

El trágico suceso tuvo lugar en Costa Rica.

El pasado lunes 30 de septiembre, tuvo lugar el juicio a la mujer de apellido Batista, acusada de asesinar a sus dos hijos, en la localidad de San Francisco de Dos Ríos, Costa Rica.

La acusación fue realizada por el Ministerio Público de Costa Rica. Batista fue acusada, por haber rociado de combustible la habitación en la que se encontraban sus hijos, encender las llamas, y poner llave a la puerta para impedir su salida. Los menores son una niña y un niño de 10 y 8 años respectivamente, que perecieron calcinados.

Batista, de igual manera impidió que los vecinos, que escucharon los gritos de auxilio de los menores, pudieran acceder al domicilio.

La acusación emitida por la fiscal Alejandra Arce, representante del Ministerio Público, resalta sobre la acusada “Esperó un tiempo aproximado de 5 minutos dentro de la casa, con el fin de asegurarse de que la habitación donde estaban sus hijos fuera consumida por las llamas, así como impedir el ingreso de alguna persona para auxiliarlos”.

Durante el juicio Batista se mostró muy alterada, insultando y gritando, por lo que la mujer debió ser esposada. El abogado defensor, manifestó que el enjuiciamiento debía suspenderse, debido al estado psicológico de su defendida y exigió que la misma quedara absuelta.    

Temas de la nota: