Retiran estatua de Néstor Kirchner en Ecuador

Se trata de un monumento que había sido erigido, en la sede de Unasur, en el país ecuatoriano.

La figura de Néstor Kirchner, fue durante mucho tiempo la imagen principal, que se podía observar en la sede de la organización Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), en Ecuador. Finalmente el monumento fue retirado, el día jueves 26 de septiembre, por disposición de la Asamblea Nacional de Ecuador.

@mromerorivera

La representación del ex presidente argentino, tiene una altura de dos metros, y está compuesta por 600 kilogramos de bronce. La misma está avaluada en $114.000 dólares, y fue entregada por el gobierno argentino en el año 2014. Las autoridades ecuatorianas decidieron removerla, por considerarla “un símbolo de la corrupción”. De igual manera, será alojada en un depósito para su conservación.

#UNASUR
Estoy en el edificio de UNASUR.
En efecto, ya no está la estatua del expresidente argentino Néstor Kirchner.
Nadie confirma dónde está la figura. @EcuavisaInforma pic.twitter.com/S0uIn7wpr8

— Juan Carlos Aizprúa (@jcarlosaizprua) September 26, 2019

Según informó el diario ecuatoriano el comercio, la sede del organismo ya no cuenta con los fondos necesarios, para continuar funcionando, es por ello que “empezará a empacar muebles, cuadros, archivos, libros, entre otros, que irán a una bodega hasta decidir si van a otro país dispuesto a acoger a la sede o se restituye a los donantes”. Por ahora es una incógnita lo que le deparará, a la estatua del fallecido mandatario argentino.

 

Temas de la nota: