Oktoberfest: la resaca es una enfermedad

En el marco de la popular fiesta alemana, la justicia de ese país reconoce a la resaca como una enfermedad.

El litigio se originó cuando una agrupación de defensa al consumidor denunció una supuesta publicidad engañosa. La publicidad en cuestión era de una bebida y una pastilla que se promocionaba como “curadora” de las consecuencias del consumo desmedido de alcohol en el marco de los festejos de la Oktoberfest.

Para el tribunal de Frankfurt que tuvo en sus manos la demanda, la información que se puede dar de un producto alimenticio no puede asegurar que cure una “enfermedad humana”.

De esta forma, por decantación, el fallo reconoce a la resaca como una enfermedad. Es más, la sentencia emitida también se explaya en definir lo que entiende como enfermedad, y la define como “perturbaciones al funcionamiento normal del cuerpo“, entendiendo esto incluso a los problemas que son temporales.

Si bien el fallo puede ser apelado, si llegara a confirmarse podría generar un cimbronazo para la jurisprudencia que pone en jaque a las empresas aseguradoras que ahora corren riesgo de tener que responder ante esta “enfermedad”.

Temas de la nota: