Más de 600 mil turistas afectados por el quiebre de Thomas Cook

Tras la quiebra de la empresa turística británica, más de 600 mil turistas quedaron varados en el extranjero. Se estima que repatriarlos tomará hasta el 6 de octubre.

Se calcula que unos 600.000 turistas quedaron varados en el extranjero tras la quiebra de la empresa de turismo británica, Thomas Cook. Algunos de los países que más visitantes recibe gracias a la organización creadora de los “paquetes turísticos”, como España, Turquía y Grecia ya empiezan a tomar medidas al respecto.

El aviso llegó de manera totalmente inesperada. Directamente anunció que no continuaría operando. Así, 105 aviones quedaron en tierra, mientras que 600.000 personas -de las que 150.000 son británicos- quedaron varadas en 51 destinos turísticos de 17 países. De esta manera comenzó la mayor repatriación de británicos desde la Segunda Guerra Mundial, a cargo de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés), tras el colapso de la empresa de turismo anunciada en la madrugada del lunes.

Ayer mismo comenzó el proceso de repatriación. Se estima que durará hasta el próximo 6 de octubre. Después de que no prosperasen las negociaciones de emergencia con su principal accionista, el holding chino Fosun, la empresa Thomas Cook entró en suspensión de pagos. Los bancos le habían exigido un fondo adicional de 227 millones de euros para hacer frente a los meses de invierno. La compañía vendía paquetes turísticos a 19 millones de clientes al año en 16 países.

Temas de la nota: