Mató a su bebé tras lastimarlo con una navaja y lo largó a la basura: luego de 2 meses la detuvieron

Lo había metido ya muerto en una mochila

23 septiembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

El pasado 2 de agosto en el barrio Nuevo Roces de Gijón la Policía Nacional se hizo presente en un basurero de esa localidad tras recibir el aviso de un indigente que en esos momentos buscaba alimentos entre la basura y se encontró con el bebé muerto dentro de una mochila.

Ni bien se dio a conocer este caso, se montó un gran operativo para intentar dar con la madre del recién nacido, quien casi dos meses luego del asesinato logró ser detenida el pasado sábado y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien ha dispuesto el ingreso de la mujer al Centro Penitenciario de Asturias sin posibilidad de fianza.

Cabe agregar, que según informó el Tribunal Superior de Policía de Asturias (TSJA), en este procedimiento fue detenido además un hombre, quien posteriormente recuperó la libertad, pero que continúa siendo investigado con la obligación de comparecer todos los días en el juzgado.

Según  se pudo conocer por la autopsia realizada al recién nacido al momento de ser encontrado, el pequeño nació con vida y presentaba numerosas heridas de arma blanca que le causaron la muerte.


Temas

asesina
niño

Te puede interesar