Lavado fatal: un adolescente mató a otro accidentalmente con el arma que encontró en un auto

Cuando los efectivos de seguridad arribaron al lugar el chico se encontraba con la pistola aun en la mano y en estado de Shock.

El hecho ocurrió en México, en un establecimiento de lavado de autos denominado Drive Car en la municipalidad de Fracisco de Campeche. Dos jóvenes empleados de 13 y 17 años se encontraban hablando y divirtiéndose mientras lavaban autos en lo que parecía una jornada laboral normal. Sin embargo todo cambió cuando el chico de 13 años encontró un arma en unos de los asientos del auto que se encontraban lavando y accidentalmente asesinó a su compañero.

Se escuchó un repentino estallido dentro del negocio y los empleados se asustaron por lo que llamaron a emergencias, pensando que algún compresor había explotado. No obstante la realidad era otra. El pequeño de 13 años había disparado en el pecho al joven de 17 matándolo casi en el momento. Lo que sucedió fue que luego de que el dueño de un auto Jetta negro dejara su vehículo para ser lavado, los dos jóvenes encontraron el arma en un estuche debajo de un asiento, el menor tomó el arma y bromeó con ella cuando accidentalmente se disparó el tiro.

Los jóvenes se encontraban supervisados por un mayor que en ese instante los había dejado un momento para ir a la tienda. Luego de varios minutos el dueño del auto y de la pistola regresó y constató que tenía permiso de portación de armas. Hasta el momento no se conoce si tendría algún tipo de responsabilidad en el homicidio. Tampoco se conoce cuál será la sanción para el menor de 13 años, identificado con las iniciales de J.J.M.R, sólo se conoce que se lo llevaron detenido para declarar.

Temas de la nota: