26 personas heridas luego de Terremoto en Albania

Se estima que el número de víctimas aumente con el paso de las horas

21 septiembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Un nuevo sismo afecta a Albania, el mismo tuvo una magnitud de 5.8 en la escala de Richter. El fenómeno geológico fue registrado el corriente día sábado. Según la información recabada hasta el momento no ha habido víctimas fatales, si fueron contabilizados 26 heridos, y se estima que la cifra aumente con el paso del tiempo. Las ciudades que se vieron mayormente afectadas fueron Durres y Tirana, las mismas sufrieron grandes daños materiales, como consecuencia de los derrumbes.  

Un edificio dañado por el terremoto en Tirana, Albania  (AP Photo)

En base a la información brindada por el Instituto de Geociencias de Tirana, se pudo conocer que el fenómeno comenzó a las 14:00 horas, y tuvo lugar en una zona marina cercana a la ciudad. De igual manera, se vivió una réplica once minutos después del primer sismo, la cual tuvo una magnitud 5.4 en la escala de Richter.

Un edificio con destrozos tras un terremoto en Albania (REUTERS/Florion Goga)

La Facultad de Geología de la Universidad de Tirana, sufrió graves consecuencias, entre ellas el desprendimiento de parte de su techo. El mismo cayó sobre el estacionamiento, destruyendo varios autos que se encontraban aparcados.

Una mujer pasa cerca de los destrozos por el terremoto (REUTERS/Florion Goga)

El Primer Ministro del país balcánico, se encontraba en la ciudad de Fráncfort en Alemania, pronto a realizar un viaje a Nueva York. El funcionario canceló su agenda, para regresar al país y tomar las medidas paliativas necesarias, en este momento de angustia.  

 


Temas

Europa
sismo

Te puede interesar