Video: después de denunciar la violación de gallinas, reaparece la vegana que es viral en España

Después de hacerse viral con un video que denunciaba que las gallinas eran violadas, Fani reaparece denunciando a pescadores.

Sobre el inicio del verano europeo se popularizó en España un video de un colectivo llamado “Almas Veganas” en el que aparecen dos chicas en un paraje de un pueblo de Gerona llamado Osor, con dos huevos en la mano que son arrojados al piso mientras anuncian “los huevos son de las gallinas. Nosotras les devolvemos sus huevos porque son suyos”. Al tiempo que denuncian que “las gallinas están modificadas genéticamente para poner muchos más huevos de los que toca y con ello se descalcifican y sufren mucho”.

La publicación se volvió tan popular en las redes sociales que llegó a las pantallas de televisión y se logró conocer a una de sus participantes. Se trata de Fani, quien pasó a ser la cara visible del colectivo vegano. Tanto fue el furor del video que los programas madrileños también se interesaron en ella y la expusieron a debatir con ganaderos en un estudio de televisión.

Ahora, sobre el final de la temporada veraniega, reaparece Fani con otra  videodenuncia. En este caso, la activista asegura que “La caña de pescar es un arma de matar de este sistema capitalista opresor. Se utiliza para matar animales y utilizarlos como recursos”.

La nueva publicación la hizo volver a aparecer en la televisión, incluso a compartir programa con el cocinero Karlos Arguiñano, revalidando el poder de convocar espectadores de la militante.

Aprovechando esa oportunidad, Fani explica las bases del activismo del colectivo “Almas Veganas”: “Uno de los aspectos fundamentales de Almas Veganas es acoger a aquellos animales que son susceptibles de ser objeto de violencia, abuso, maltrato psicológico y, en definitiva, que se encuentren expuestos a condiciones de vida de esclavitud”.

Temas de la nota: