Video: cruel matanza de delfines en Japón

El gobierno japonés, permite a los cazadores capturar una gran cantidad de delfines al año.

En el video que registra el hecho, se puede observar a un grupo de ballenas piloto (un tipo de delfín), que se juntan en el agua, para consolarse mutuamente previo a su sacrificio. Las imágenes fueron capturadas en la localidad de Taiji, un pequeño pueblo de 3000 habitantes, que se dedica principalmente a la caza de ballenas.

El registro audiovisual, fue tomado por la organización estadounidense protectora de delfines, Dolphin Project. Según información revelada por la misma, en el video puede observarse a la matriarca de la manada consolar a los miembros de su familia. Los animales se frotan entre sí, como último gesto de despedida.

https://www.youtube.com/watch?v=YNbTcB1r-3U

El hecho tuvo lugar el 10 de septiembre. Los delfines estuvieron toda la noche atrapados entre las redes, de esta manera los cazadores dejan exhaustos a los animales, para que su sacrificio resulte más fácil al siguiente día. Uno de los delfines más pequeños, quedó tan agotado que no pudo volver a reunirse con su familia. Una vez muertos, los animales fueron colgados en la proa de un barco para ser comercializados.

 El gobierno japonés permite la caza de estos animales anualmente, desde el mes de septiembre hasta enero. Es durante esos meses, que los cazadores se acercan al pueblo de Taiji. El Estado Nipón permite a los pescadores capturar un máximo de 1749 delfines por año.