Prohíben la venta de cigarrillos electrónicos a menores en Nueva York

Se estima que los vaporizadores se cobraron la vida de 5 personas este año en los Estados Unidos.

En un intento por “combatir el aumento del consumo de productos de vaporeo entre los jóvenes”, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer la prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabores. Además adelantó que prepara una nueva legislación para combatir la “publicidad engañosa” de los cigarrillos electrónicos, dirigidas a los jóvenes.

Según el gobernador, “Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a frutas y sabores dulces se están dirigiendo intencionadamente e imprudentemente a los jóvenes y hoy estamos tomando medidas para poner fin a esto. Al mismo tiempo, tiendas sin escrúpulos están vendiendo, conscientemente, productos de vaporeo a menores de edad”.

Además de la prohibición, en Nueva York comenzará a regir un programa educativo acerca del vaporeo, para ampliar los programas escolares y las campañas de marketing en busca de reducir el consumo de tabaco, incluyendo así la nicotina y los cigarrillos electrónicos.

El Departamento de Salud de Nueva York informó que cerca del 40% de los estudiantes del último año del colegio secundario, y el 27% de los estudiantes de escuela superior, continúan utilizando el electrónico. Además, agregó que en 2018, el 27,4% de los estudiantes usaban cigarrillo electrónico, un 160% más que en 2014, cuando fue de un 10,5%.

Temas de la nota: