Descubren una nueva especie de dinosaurio volador

Según un estudio publicado en la revista Journal of Vertebrate Paleontology, este animal surcó los cielos en el actual territorio norteamericano hace 77 millones de años.

Este novedoso hallazgo fue realizado por algunos investigadores de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos y se trata de una especie antes no descubierta de reptil con alas. Fue bautizada por los científicos como “Cryodrakon boreas”, lo que significa “Dragón congelado del norte”. Se cree que este magnífico reptil sobrevoló los cielos de la actual ciudad de Alberta, provincia de Canadá.

Según el experto Mike Habib, palontólogo, de la ya mencionada universidad, este animal habría surcado los cielos de un clima templado pero mucho más cálido del clima actual de Alberta, Canadá. Este es el primer hallazgo descubierto en esa región que habitó en el periodo Cretácico. A este tipo de dinosaurio se los conoce como “Pterosario” que en Griego significa “lagarto alado”.

Los fósiles de este pterosaurio nos indican que contaba con más de 10 metros de alto, posicionándolo de este modo como el más grande de su especie. Los restos de este animal fueron encontrado hace ya 30 años, sin embargo en ese tiempo se consideró que pertenecía a una especie ya conocida (pterosaurio Quetzalcoatlus northropi). Sin embargo estudios recientes indican que éste espécimen presenta diferencias sutiles en sus huesos con respecto a los encontrados en Texas en 1992.

Temas de la nota: