Área 51: ya arrestaron a los primeros curiosos que intentaron ver si en verdad había extraterrestres

A 5 días para la “invasión” multitudinaria al Área 51, 2 youtubers fueron los primeros arrestados por curiosear en las cercanías.

Hace más de dos meses que una invitación fue lanzada al mundo: invadir el Área 51. El evento fue lanzado en Facebook bajo el nombre de: “Tormenta Área 51, no nos pueden detener a todos” (Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us) y tendría lugar este 20 de septiembre. El evento cuenta con más de medio millón de “asistiré”.

A menos de una semana para la supuesta invasión, las autoridades del Condado de Nye arrestaron a dos YouTubers holandeses en la Zona de Seguridad Nacional de Nevada, que se encuentra en las cercanías del Área 51. Los dos chicos de 20 años de edad son Ties Granizier y Govert Sweep. En su automóvil encontraron cámaras, celulares, notebooks y un dron. Los YouTubers confimaron que entienden el idioma inglés y que vieron los letreros de “No ingresar”, sin embargo “querían ver las instalaciones”.

View this post on Instagram

A post shared by TIES (@ties)

Las personas que intentan ingresar a esta zona prohibida pueden recibir multas de hasta 5 mil dólares y/o una sentencia de prisión de hasta 6 meses. Aun cuando el gobierno ha hecho público que intentar asistir a este evento será peligroso y que por más que sean civiles utilizarán la fuerza de ser necesario, las autoridades esperan y se preparan para recibir a miles de invasores. Los que también se encuentran preocupados son los lugareños, ya que consideran que sus infraestructuras no se encuentran preparadas para albergar a tantos turistas.